- 18 agosto, 2021

¿Como elegir una Agencia de Branding?


by  CreativeBrandManagement® agencia de branding

La marca de su empresa es una inversión significativa. Cuando se compromete con el costo y el tiempo que conlleva un cambio de marca o creación de una, desea asegurarse de que el trabajo se realice correctamente. Es por eso que elegir una Agencia de Branding puede parecer una tarea laboriosa y con márgenes amplis de evaluación y criterios.

CreativeBrandManagement® Tiene la experiencia y metodología para resolver los problemas únicos de su marca, las capacidades para ejecutar esas soluciones, respaldo y alianzas estratégicas que aportan valor tangible y real a a la marca. Encontrar ese socio requiere un poco de diligencia y un poco de paciencia.

¿La creación de marca o realizar Re-branding es caro? Intenta hacerlo dos veces porque contrataste a la agencia equivocada la primera vez.

Conocer las preguntas correctas que debe hacer al seleccionar una agencia de branding hace el proceso mucho más fácil y garantizar que encuentre el socio adecuado para el camino correcto. Con esto en mente, hemos reunido 10 preguntas que debería tomar en cuenta en cualquier búsqueda de agencia.

  1. ¿Cuántas opciones de agencias debo evaluar/comparar?

Lo primero es lo primero. No hay escasez de agencias en el mundo que afirman especializarse en la branding, por lo que es importante limitar su búsqueda. Una forma de eliminar el campo desde el principio es entender que hay una diferencia entre una agencia de branding y una agencia de marketing que ofrece servicios de “Branding o Diseño Grafico” a la carta. Estás buscando lo primero. Una vez que haya eliminado este criterio inicial, le recomendamos un proceso de selección similar al siguiente:

a)Identifique una larga lista de cinco a diez agencias que parezcan interesantes y realice una investigación más profunda sobre cada una.

b)Reduzca la lista a tres o cinco agencias que se sientan bien. Solicitar y revisar sus propuestas importante asegurar su metodología o proceso que asegure un resultado exitoso.

c) Seleccione las dos o tres agencias principales para las presentaciones finales y las entrevistas.

Las diferentes agencias tienen diferentes capacidades, procesos y experiencia, y es importante tener una idea de lo que hay ahí fuera para que pueda tomar una decisión final informada.

Si tiene dificultades para armar una larga lista para comenzar, pregunte si sus amigos o colegas de la industria tienen recomendaciones. Cuando realizamos auditorías de marca para nuestros clientes, exploramos el panorama competitivo de compañías similares para tener una idea integral del mercado. La búsqueda de la agencia de marca adecuada debería ser una tarea similar. Pase tiempo en Google haciendo búsquedas relacionadas con agencias de branding. Leer las publicaciones de blog y los estudios de casos de las agencias es una excelente manera de ver su enfoque en las diferentes fases del proceso de marca. O realice ingeniería inversa en el proceso investigando qué agencias son responsables de las marcas que admira y que son similares a las suyas.

2. ¿Cuál es su primera impresión de la agencia de Branding?

La antigua sabiduría sobre las primeras impresiones no está mal. Puede aprender mucho sobre la pasión de una agencia por el servicio y el compromiso con la calidad por la forma en que lo involucran en las primeras fases de su relación.

¿Están entusiasmados con la posibilidad de trabajar con usted? ¿Valoran su tiempo cuando se trata de llamadas telefónicas y respuestas por correo electrónico? ¿Hacen las preguntas correctas y demuestran una comprensión de sus necesidades? ¿Se toman el tiempo para responder a sus preguntas y asegurarse de que esté informado sobre su proceso y enfoque?

Encontrar el socio adecuado para su creación de marca o cambio de marca no es diferente a las citas. Está buscando la química adecuada, una relación natural con una agencia que comprende las necesidades únicas de su marca. Una asociación incómoda solo conducirá a un resultado incómodo, mientras que una relación de trabajo verdaderamente compatible puede generar algunos resultados verdaderamente notables.

3. ¿Son del tamaño correcto?

¿Importa el tamaño? Claro, pero es relativo. Si usted es una gran marca global que necesita un cambio de marca integral, probablemente necesitará una gran agencia de marca global. Una agencia boutique podría no tener los medios para manejar el alcance y la complejidad pero si las habilidades y conexiones así que realmente no seria tan relevante pero a tomar en cuenta.

Por el contrario, si usted es una empresa pequeña, una gran agencia de branding podría manejar su proyecto, pero probablemente no le prestarán la atención práctica de una empresa más pequeña. Los servicios de agencias más grandes también cuestan más que los ofrecidos por una firma boutique. Por lo tanto, para las pequeñas y medianas empresas que buscan hacer su marca o cambiar la marca, cuanto más grande sea la agencia, menos valor obtendrá por su dinero. En cuyo caso el expertís será realmente el valor.

Desea una agencia que pueda manejar ágilmente el alcance y la complejidad de su proyecto único. Sobre todo, desea un socio con la experiencia y los recursos para ejecutar los entregables de su proyecto enfoque su valoración en la metodología no en la comparativa de trabajos pues al final cada marca y cliente es un resultado único e irrepetible.

4. ¿Tienen la experiencia adecuada?

La experiencia también es una pregunta crítica. La mayoría de las agencias ofrecen capacidades o servicios similares cuando se trata de la marca. La experiencia, o la habilidad comprobada para ejecutar los matices de esas capacidades, es donde encontrará diferencias sustanciales entre las agencias que revisa.

Estos matices incluyen ofertas especializadas como la investigación en profundidad de la marca, un proceso comprobado de nombres y la capacidad que aportar claridad a una arquitectura de marca confusa. Incluyen procesos probados para estrategia y posicionamiento. E incluyen una ejecución creativa dinámica para dar vida a su marca de una manera que haga que el público diga “Guau”. Sin la experiencia detrás de ellos, incluso el conjunto de capacidades más robusto es esencialmente inútil.

En última instancia, la experiencia es la capacidad de resolver los problemas únicos de su marca con una variedad de soluciones personalizadas que juntas comprenden una historia de marca coherente y convincente sin importar el giro de su negocio.

5. ¿Existe una cartera diversa de trabajo de calidad?

La mejor medida de la experiencia de una agencia, por supuesto, es su cartera. Y saber qué buscar en esa cartera es importante. Puede ser agradable tener experiencia en su industria en particular, pero nunca debe considerarse como el todo y el final de las calificaciones. Poner demasiado énfasis en la importancia de la experiencia en la industria es un error común.

La verdad es que el proceso de diseño es fundamental para aplicarlo a cualquier industria. Además, las agencias que se especializan en una sola vertical a menudo están menos equipadas para desarrollar experiencias de marca altamente diferenciadas dentro de ese espacio. Es más probable que una agencia de branding fuera de su industria ofrezca una nueva perspectiva sobre su posicionamiento e identidad que una que trabaje con compañías como la suya todo el tiempo. Aunque siempre deberán salir del molde, creatividad fuera de la caja. Esa es la mejor habilidad de una buena Agencia de Branding.

Debe buscar una cartera con un trabajo objetivamente excelente. ¿Produce la agencia un trabajo de calidad independientemente de la industria? Luego, debe preguntar si la agencia tiene un historial de captura del espíritu auténtico de las marcas con las que trabaja. y conocer su metodología creativa que asegure el resultado.

La capacidad de crear constantemente un trabajo de calidad independientemente de la industria, lo que da como resultado marcas auténticas en un amplio espectro de estilos es la marca de una agencia que puede cambiar la marca de su empresa con confianza, sin importar en qué vertical se encuentre.

No se deje disuadir solo porque la cartera de una agencia no incluye una experiencia de marca cercana a la que está imaginando. Lo importante es su capacidad comprobada para resolver los desafíos únicos de cada uno de sus antiguos clientes. Si han podido hacerlo en el pasado, también deberían poder hacerlo con su marca.

6. ¿Cuál es la reputación de la industria de la Agencia de Branding?

En la era digital, cada agencia tiene una reputación en la industria, les guste o no. Las agencias de calidad dejan huellas digitales de calidad. Uno de los atributos más importantes de cualquier agencia es que practican lo que predican, y su reputación lo dirá de una forma u otra. Seamos realistas, si una empresa ofrece mejorar la lealtad de su marca, debe asegurarse de que haya podido cultivar su propia lealtad.

Los testimonios de los clientes se encuentran entre las características más obvias de la reputación de la industria. Ya sea que aparezcan en un lugar destacado en su sitio web o estén disponibles a pedido, las opiniones de antiguos clientes son una prueba social de primera mano de la experiencia de una Agencia de Branding.

Otro indicador importante de la reputación de la industria es si la agencia se posiciona como un líder de pensamiento de la industria. ¿Su blog contiene contenido inteligente y frecuentemente compartido? ¿Ofrecen guías descargables, libros blancos o listas de verificación? ¿Los miembros de su equipo de liderazgo hablan en conferencias o talleres? Es probable que las agencias con experiencia comprobada y procesos sólidos compartan estos valiosos activos con la industria en general.

7. ¿Tienen un proceso bien definido?

Sobre el tema de los procesos, la marca efectiva se reduce a metodologías comprobadas y basadas en evidencia. Un proceso claramente articulado es la marca de una agencia capaz. Asegura un trabajo de calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

Más allá de estar bien definido, el proceso de cambio de marca de una agencia competente debe comenzar ante todo con la investigación: una mirada exhaustiva sobre cómo su marca es percibida actualmente por las partes interesadas internas y los clientes por igual. Un enfoque basado en datos y basado en la investigación asegura que las fases posteriores de la estrategia y la ejecución creativa se basen en evidencia objetiva. La evidencia elimina las conjeturas del proceso de marca, lo que da como resultado marcas auténticas con mensajes convincentes un storytelling que enamore.

8. ¿Dónde se encuentra la Agencia de Branding?

La ubicación se está volviendo cada vez menos relevante en nuestro mundo cada vez más interconectado. Encontrar la agencia perfecta ubicada justo en su patio trasero puede parecer ideal, pero las comodidades tecnológicas significan que la búsqueda no tiene que terminar allí. Demasiadas compañías terminan descartando el socio de marca correcto porque creen erróneamente que la distancia geográfica hará que sea más difícil soportar el proceso de diseño o re diseño.

La verdad es que la mayoría de las reuniones que hacemos con los clientes se realizan prácticamente en estos días, ya sea que su oficina esté en la calle o en todo el país. Y para eventos importantes como talleres y presentaciones finales, nos encanta la excusa para subir a un avión y salir de la ciudad por una o dos noches. Hemos realizado cambios de marca muy exitosos con clientes en todos los rincones del país, y la ubicación nunca ha sido un problema. Es el siglo XXI, después de todo, y las cosas se van a poner más fáciles.

9. ¿Ofrecen soluciones dentro de su presupuesto?

El presupuesto es otra área en la que, si bien es importante establecer una zona de confort realista, nunca es ideal dejar que los parámetros estrictos determinen qué agencia es la adecuada para usted. Después de todo, un cambio de marca es una inversión que debería durar de 5 a 10 años para su empresa, siempre que pueda mantener el enfoque. Cuando amortiza el costo durante ese período de tiempo, las diferencias de presupuesto se vuelven insignificantes.

Como mencionamos en la introducción de este artículo, lo que es realmente costoso es equivocarse con su cambio de marca porque fue con una agencia más barata solo para tener que hacerlo de nuevo para hacerlo bien. Al igual que con cualquier otro ámbito en los negocios, cuando se trata de cambiar la marca, obtienes lo que pagas. Cuando se trabaja con una agencia más grande, esto significa un alcance menor para el mismo presupuesto. Cuando se trabaja con una agencia boutique, significa que al reducir los gastos en su presupuesto, reduce la calidad del trabajo que puede esperar.

10. ¿Sus valores y cultura se alinean con los tuyos?

Por último, pero no menos importante, las grandes asociaciones comienzan con la alineación de valores y cultura. Su agencia de branding, deberá tener una relación de trabajo íntima y profunda en un involucramiento total. ¿Desea una agencia de branding con la que sienta una conexión?.

Los valores centrales de una Agencia de Branding son un buen indicador del tipo de relación que puede esperar. Desea un socio que sea colaborativo, imaginativo y apasionado. Quiere a alguien que no tenga miedo de decirle las verdades difíciles y que parezca realmente entusiasmado de trabajar con usted. Busque la camaradería entre los miembros del equipo y confíe en su capacidad para resolver los desafíos únicos de su marca.

Quizás el consejo más importante que le podemos dar a una empresa en busca de una agencia de branding es buscar siempre a múltiples candidatos y comparar manzanas con manzanas en cada área de consideración. Dele a cada agencia el mismo alcance del proyecto para que pueda tener una idea de las diferencias en las propuestas, enfoques y costos para el mismo proyecto.

Personalmente, no queremos ser la única agencia en consideración para un proyecto. Nos encanta la oportunidad de mostrar nuestras capacidades frente a otras agencias porque confiamos en que nuestras propuestas se destaquen aún más.

Trabajamos duro y creamos el estándar en cuanto a diseño se refiere. En nuestras propuestas damos altos niveles creativos. Nuestro objetivo es que su marca sea nuestro caso de éxito en cada caso y ser por mucho LA AGENCIA DE DISEÑO POR EXCELENCIA. Sin embargo, conocer las preguntas correctas que debe hacer lo colocará en la mejor posición para seleccionar el socio adecuado para los desafíos únicos de su marca: un socio con el que pueda trabajar sin problemas para trazar un curso hacia el futuro de su marca.

En CreativeBrandManagement® tenemos la metodología y experiencia para lograr de su proyecto una marca memorable. Nuestra Agencia de Branding cuenta con la capacidad, creatividad y equipo colaborativo para desarrollar proyectos integrales de diseño de marca. Contáctanos.

BrandingMX cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en branding y marketing digital.

Startup

¿Cuántos posibles futuros tiene tu marca hoy?


Cuéntanos sobre tu proyecto

Para nosotros es importante validar la información de nuestros clientes, por seguridad y privacidad. En CBM es un placer crear marcas


Dirección:

Rubens, 37, despacho 201. Colonia San Juan Mixcoac. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03700