- 24 junio, 2022

DIGITAL BRANDING


Empodera tu marca en la era de las redes sociales.

El posicionamiento de marca en Internet era muy diferente y cambia aceleradamente. Ahora notará que más plataformas en línea tienen un aspecto estándar. Ya se trate de sitios web receptivos, imágenes más grandes o contenido altamente especializado, las tendencias de marca digital están cambiando. Para sobresalir, su reputación de marca debe cumplir y superar las expectativas de los consumidores.

¿Eres “vanguardista” con tu branding digital? Conozca si lo que está haciendo dentro del espacio digital está en la lista.

  1. Reputación en línea

Para las marcas, un seguimiento social es casi tan importante como un puntaje crediticio. Los clientes, proveedores y socios pueden hacer referencia a su marca en línea para determinar el valor y la fortaleza de su negocio. Desafortunadamente, una marca puede sufrir si su marca digital no refleja su marca tradicional o física.

Obtutener una sólida comprensión de cómo los ejecutivos veían el talento con influencia en las redes sociales. En particular, la influencia se considera cuando se da luz verde a un proyecto, se eligen estrategias y diseño de flujo del objetivo o se activan las campañas acreditando la reputación de marca.

“No hay duda de que hoy, si tienes buenos números en las redes sociales, te has convertido en una mejor opción para ser elegido. –Mike Fenton

Si es una marca nueva, su reputación en línea finalmente agregará más peso a su negociación con socios, clientes y consumidores. Entonces, si está buscando aumentar sus esfuerzos de branding digital, comience con sus compromisos en las redes sociales y su presencia en la web.

  1. Going Mobile – BYOD (Trae tu propio dispositivo)

Pasar a dispositivos móviles ciertamente no es nuevo. Los consumidores continúan confiando en sus dispositivos móviles para administrar todos los aspectos de sus vidas. Sin embargo, las marcas están comenzando a incorporar dispositivos móviles en sus negocios, ¡y están ganando!

Tome Southwest Airlines por ejemplo. Ahora permiten a los pasajeros ver la televisión en sus dispositivos móviles de forma gratuita. Desde el punto de vista del consumidor, esto es maravilloso. Como parte interesada del negocio, ¡pensé que esto era ingenioso!

Para competir con otras aerolíneas que tienen monitores de TV instalados en los asientos de los pasajeros, Southwest deseaba ofrecer las mismas capacidades de entretenimiento sin invertir millones en modernizar cada avión. La aerolínea simplemente aprovechó lo que la mayoría de sus pasajeros ya tenían mientras viajaban: sus dispositivos móviles.

Este es un caso de estudio perfecto de cómo una marca aprovecha la tecnología emergente para satisfacer las necesidades de los consumidores y al mismo tiempo ahorrar costos operativos. aprovechar la creatividad tecnológica y marketing mix es un valor relevante.

A medida que avanza el crecimiento de su branding digital, pregúntese qué puede hacer para incorporar la tecnología móvil en su modelo de negocio. Dado que cada vez más empresas utilizan dispositivos móviles, los consumidores naturalmente esperarán que su marca haga lo mismo.

  1. Compras sociales

Las compras sociales se acercan rápidamente ya que Facebook y Twitter han iniciado esta funcionalidad en sus plataformas. Incluí compras sociales en esta lista porque todos debemos comenzar a desarrollar estrategias para aprovechar esta funcionalidad.

Entonces, si nunca ha realizado una campaña publicitaria social, es hora de sumergir ese dedo del pie en el agua. Practique ahora para que cuando se adopten las compras sociales en todas las plataformas sociales, tendrá una experiencia valiosa en su haber.

  1. Autenticidad del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una nueva moda que se está extendiendo por todo el país. Bueno, tal vez no la nación, pero definitivamente la industria del marketing digital.

Las marcas están creando contenido que informa y entretiene a los clientes con la intención de atraerlos y eventualmente convertirlos. Aunque el contenido resuena bien entre los consumidores, aún pueden cuestionar su autenticidad.

Al igual que la transmisión por televisión de Ron Burgundy en Anchorman, ser demasiado pulido no refleja adecuadamente la realidad. Por ejemplo, después de la línea clásica: “Mantente con clase en San Diego”, la realidad golpea fuerte. Lo que hace que esta película sea divertida son las payasadas del personaje realizadas fuera de cámara. Ahora eso es “noticias” que me gustaría seguir.

Además, al igual que los comerciales de televisión, los consumidores están comenzando a ignorar el contenido de marca, ya que puede parecer demasiado pulido o poco auténtico. Naturalmente, la mayoría de las marcas se preocupan por cómo se percibe su marca, asegurándose de que refleje los principios y la misión de la empresa.

Desafortunadamente, eso no es un buen augurio para los consumidores y, naturalmente, disminuye el valor del contenido de marca. Como resultado, las marcas están comenzando a desarrollar contenido más auténtico para exhibir sus productos o servicios.

Recuerde, a las personas les gusta hacer negocios con personas que conocen y les agradan.

Humaniza tu marca. Sea transparente y muestre contenido que brinde una perspectiva del mundo real que la gente pueda creer.

  1. Big Data – Análisis Predictivo

En una encuesta de eMarketer, “Tecnologías más importantes para lograr valor a partir del uso futuro de datos”, el 49,3 % de los encuestados (ejecutivos de marketing y medios de América del Norte) marcó el “análisis y modelado predictivo” como la tecnología n.° 1 para lograr valor a partir del uso futuro de datos.

Las marcas están comenzando a utilizar análisis predictivos para impulsar sus decisiones de marketing. Atrás quedaron los días en que nosotros, como especialistas en marketing, usábamos nuestra intuición y el rendimiento de campañas anteriores para guiar las próximas campañas. Ahora, las marcas utilizan big data como una bola de cristal para predecir lo que quieren y necesitan sus clientes.

La gestión eficaz de la marca y Branding Digital, “arquitectura de marca”, crea la lealtad de los clientes a la marca a través de una asociación positiva, la coherencia y discurso tiene un efecto positivo en su construcción y posicionamiento.

En CreativeBrandManagement® tenemos la metodología y experiencia para lograr de su proyecto una marca memorable. Nuestra Agencia de Branding cuenta con la capacidad, creatividad y equipo colaborativo para desarrollar proyectos integrales de diseño de marca. Contáctanos.

BrandingMX cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en branding y marketing digital.

Startup

¿Cuántos posibles futuros tiene tu marca hoy?


Cuéntanos sobre tu proyecto

Para nosotros es importante validar la información de nuestros clientes, por seguridad y privacidad. En CBM es un placer crear marcas


Dirección:

Rubens, 37, despacho 201. Colonia San Juan Mixcoac. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03700