- 25 marzo, 2022

Experiencia de marca o lealtad de marca


Las experiencias de marca son vitales para desarrollar la lealtad a la marca, lograr la construcción, proyecto sustentabilidad de la misma. Las tácticas de marketing, en particular, están influenciadas por la lealtad del cliente directamente a través de la experiencia de compra e storytelling de la marca.

Una marca fuerte que gusta a los clientes se difundirá automáticamente en línea, y esto hará que la marca sea aún más significativa para los clientes y interactúan directo en redes sociales impulsando el marketing digital. Los métodos tradicionales de marketing de marca establecen principalmente relaciones funcionales con los consumidores, pero los consumidores ahora quieren experiencias más emocionantes (Schmitt, 1999). Schmitt (1999) muestra que el marketing experiencial ha demostrado ser un buen punto de partida para el estudio de las relaciones consumidor-marca. La experiencia de marca resulta de la estimulación y se enfoca en buscar resultados agradables, y así mantener la lealtad de marca. Es decir, la experiencia de marca debe influir no solo en las calificaciones de satisfacción dirigidas al pasado, sino también en la lealtad del consumidor dirigida al futuro.

Los clientes que tienen experiencia con marcas estarán dispuestos a compartir información sobre las virtudes de una marca. Los consumidores vuelven a comprar una marca y la recomienden a otros ya que son más conscientes del papel y la importancia de la marca, por su coherencia en su modelo de negocio y serán más leales a los productos de la marca. Esta condición psicológica crea una fuerte relación entre la marca y la lealtad hacia esa marca.

El concepto de lealtad a la marca es complicado y no unidimensional tiene muchas aristas dentro de la inmersión cultural y social. La lealtad a la marca es posible cuando el cliente siente que el producto tiene las características adecuadas de refleja la calidad, el precio y responsabilidad social. Hay coherencia en la compra de productos de la clase de marca preferida a cualquier precio. Las empresas realizan diferentes pasos de marketing para fidelizar a los clientes. Utilizan varios programas para atraer clientes. En cambio, hacen que los clientes les sean leales y hablen de la marca entre amigos de una manera positiva. Las conversaciones positivas de boca en boca serán beneficiosas para que las empresas obtengan una excelente participación de mercado.

El poder de la comprensión del producto por parte del cliente hoy en día es mayor que en el pasado. En este resultado, el cliente queda insatisfecho. Entonces, no solo la credibilidad, sino la lealtad a la marca también se ven influenciadas directa e indirectamente por esta insatisfacción del cliente. En el punto de partida, la satisfacción del cliente se construye si el cliente tiene plena confianza en la marca. Si la marca no cumple su promesa cuando distribuye al cliente, el cliente cambiará al producto de la marca de un competidor. No solo la satisfacción sino muchos otros factores influyen en la lealtad a la marca del consumidor, incluida la confianza, la experiencia y las relaciones. Estos factores ayudan a crear una construcción multidimensional de lealtad a la marca.

Brand Experience: hace que los clientes hablen sobre ello e informen a otros sobre lo que experimentaron al usar la marca, y cómo la marca distribuye también puede definirse como la calidad de las experiencias del cliente hacia la compra del producto (Dai & Lee, 2018; Gu et al., 2019; Zeithaml, 1988). La experiencia de marca se crea cuando los clientes usan una marca, hablan con otras personas sobre las marcas, buscan información sobre la marca, promociones y eventos. (Ambler et al., 2002; Dam, 2020). La experiencia de marca no es un concepto de conexión emocional. La experiencia son sensaciones, sentimientos, cogniciones y respuestas conductuáles generadas por estímulos relacionados con la marca. Con el tiempo, la experiencia de la marca puede generar vínculos emocionales, pero las emociones son solo uno de los resultados de la estimulación interna que evoca la experiencia, incluida la incertidumbre sobre los posibles resultados del comportamiento y el posible desagrado debido a que la experiencia de marca es diferente de la evaluación real versus la percepción de marca, el compromiso, y el placer de los consumidores, la experiencia de marca también es conceptual y empíricamente diferente de la personalidad.

Brand Loyalty: En la construcción y arquitectura de la marca, “las relaciones marca-cliente son fundamentales (Fournier, 1998)”. La experiencia de marca conduce a la lealtad a la marca, la percepción o apreciación del vinculo emocional que genera valor o comunión en lo trascendental, incluso dando un significado a la existencia del mismo individuo, la lealtad es un compromiso firmemente sostenido para refutar o volver a sincronizar en el futuro de productos o servicios consistentemente seleccionados, teorías que conducen a la compra de la misma marca o a la compra de la misma marca, a pesar de las influencias situacionáles y los esfuerzos de marketing. tienen el potencial de una marca para provocar un comportamiento ya sea de impulso o consciente en el consumo de una marca debe estar enfocado en cubrir cada aspecto y detalle de satisfacción sea el sector o sargento que sea. En términos de marketing, si una empresa quiere lograr rentabilidad y competir con productos rivales, la lealtad a la marca es un requisito para ello, las empresas deben asumirse como los clientes se quieren su lealtad para lograr la sustentabilidad en la construcción de un branding fuerte y atractivo.

Es decir, la experiencia de marca crea y genera estímulos y sensaciones que pueden fomentar la confianza al cliente, mientras que la lealtad de marca es un proceso ya racional e intelectual que no afecta la confianza en la marca. Lograr aman una marca crecen a partir del mecanismo principal en el desarrollo de la lealtad del comportamiento del cliente. Los elementos de la marca como el diseño y la identidad, el empaque, la comunicación y el entorno de la marca (amamos lo bello por naturaleza) quedan grabados en la memoria de los consumidores.

En CreativeBrandManagement® tenemos la metodología y experiencia para lograr de su proyecto una marca memorable. Nuestra Agencia de Branding cuenta con la capacidad, creatividad y equipo colaborativo para desarrollar proyectos integrales de diseño de marca. Contáctanos.

BrandingMX cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en branding y marketing digital.

Startup

¿Cuántos posibles futuros tiene tu marca hoy?


Cuéntanos sobre tu proyecto

Para nosotros es importante validar la información de nuestros clientes, por seguridad y privacidad. En CBM es un placer crear marcas


Dirección:

Rubens, 37, despacho 201. Colonia San Juan Mixcoac. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03700