- 1 marzo, 2022

¿Qué es la ética en la creación de Branding?


Como agregar valor con la ética de marca y porque es tan importante la coherencia de marca.

Tener una identidad de marca es una de las mejores maneras de promover y establecer un negocio. Ayuda a su público objetivo a recordar su marca y ser elegirla sobre otras opciones, ya que se genera un estímulo colaborativo.

¿Cómo entra en escena la ética en la construcción de marca?

¿Qué es una marca ética?
En palabras simples, una marca ética deja un legado de valores, estrategias y acciones que pueden percibirse como moralmente correctas y éticas. Una marca ética contribuye a la sociedad de forma responsable, positiva y sostenible.

Las estadísticas dicen que alrededor del 13% de los clientes están dispuestos a pagar hasta un 50% más a las empresas que consideran que contribuyen positivamente a la naturaleza y la sociedad. Además, GlobeNewswire afirma que las prácticas éticas son la segunda razón más importante para que los consumidores vuelvan a una marca después de la calidad del producto.

Como especialista en branding y estrategas de marketing, estas estadísticas son fundamentales para generar prácticas de ética como estrategia de su marca, más aun con el impacto ambiental y social que en la actualidad se esta viviendo. Sin embargo, muchos otros aspectos hacen que la marca ética sea una práctica muy importante.

¿Por qué es tan importante la marca ética?
Toda marca debe involucrarse en prácticas éticas porque es lo correcto. Sin embargo, es posible que se pregunte si debería ser una de sus principales estrategias de marca o no. Entonces, ¿Cómo crear una marca ética?, comprendamos por qué es importante.

  • Ética en operación
  • Ética de producto
  • Etica de marketing
  • Etica laboral y social

Estas son las razones por las que la marca ética es esencial.

Demostrar una causa para apoyar
Una encuesta reciente realizada por Accenture encontró que alrededor del 62 % de los compradores quieren que las empresas tomen una posición sobre cuestiones sociales como la sostenibilidad, la transparencia y las prácticas justas de empleo.

La marca ética lo ayuda a demostrar que los valores fundamentales de su marca están marcando una diferencia positiva en el mundo.

Dado que su marca sobrevive de la sociedad, es su deber retribuir a la sociedad. Puede hacerlo de varias maneras, como donar dinero a organizaciones benéficas, crear conciencia sobre el cambio climático, luchar contra el calentamiento global y muchas otras.

Diferenciadores de valor
Uno de los principales objetivos de la marca es hacer que su marca se destaque entre la multitud y ayudar a sus clientes a diferenciar su marca de sus competidores. Es posible que ya haya experimentado con otras prácticas de marca, como elegir colores de marca únicos o fuentes de marca.

Pero las prácticas éticas pueden darle otro nivel de impulso a sus esfuerzos de marca. La marca ética ayuda a que su marca se destaque fácilmente, suponiendo que encaje correctamente y obtenga mucha visibilidad.

Coherencia de discurso
Comprender su nicho es un paso esencial en el marketing y la marca. Le ayuda a identificar las necesidades de su público objetivo y proponer nuevos productos y servicios. Además, aumenta el compromiso al comunicarse con su público objetivo de la manera correcta y lo ayuda a mantenerse vigente y activo.

¿Cómo te ayuda la marca ética a encontrar tu nicho? Coherencia de acciones relacionadas con el producto y encontrar causas que vinculen positivamente a la marca. Esto ayuda a crear algunas estrategias, varias como donar parte de su costo a la causa, prácticas de reciblaje, activismo social y desarrollo entre otras muchas más.

Por lo tanto, apelará fuertemente al nicho asociado con esa causa. Incluso si necesita cobrar más por sus productos y servicios, puede vencer fácilmente a su competencia con este ángulo.

Beneficios de Reclutamiento
Un estudio demuestra que, el 94 % de los estadounidenses sintió que ser un buen empleador es una de las principales prioridades de la práctica de marca ética. Entonces, puede ver que los empleados también se preocupan por la compensación y la ética de la marca.

Si su marca se enfoca en prácticas éticas sólidas, ayudará a que el proceso de reclutamiento sea más fluido. Más candidatos estarán interesados ​​en postularse para trabajar en su empresa y es más probable que se conviertan en empleados leales.

Cómo crear una marca ética
Ya sea que establezca una nueva estrategia de marca o cree una marca desde cero, las siguientes ideas lo ayudarán a crear una marca ética.

Comprenda el propósito ético de su marca
El propósito de la marca es la razón por la que su marca existe, más allá de obtener ganancias. Le ayuda a mostrar a sus clientes que usted es más que solo sus productos, servicios o campañas de marketing. Más allá de eso, su marca contribuye a una causa mayor en el mundo.

Aquí hay algunas otras sugerencias a tomar, que se alínien a prácticas eticas con su marca y pasos que puede tomar:

  • Ofrezca trabajos remotos
  • Proporcionar beneficios de transporte público
  • Practica la composición
  • Adaptar envases sostenibles
  • Realice actualizaciones de eficiencia energética
  • Utilice servicios de alojamiento web ecológicos
  • Haga negocios con marcas ecológicas
  • Comprar compensaciones de carbono
  • Mantenga su línea de producción segura

Además, una línea de producción sostenible reducirá los costos operativos, mejorará la fabricación ecológica y creará un buen entorno de producción. Puede emplear una evaluación de la línea de producción para tomar decisiones sostenibles.

En CreativeBrandManagement® tenemos la metodología y experiencia para lograr de su proyecto una marca memorable. Nuestra Agencia de Branding cuenta con la capacidad, creatividad y equipo colaborativo para desarrollar proyectos integrales de diseño de marca. Contáctanos.

BrandingMX cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en branding y marketing digital.

Startup

¿Cuántos posibles futuros tiene tu marca hoy?


Cuéntanos sobre tu proyecto

Para nosotros es importante validar la información de nuestros clientes, por seguridad y privacidad. En CBM es un placer crear marcas


Dirección:

Rubens, 37, despacho 201. Colonia San Juan Mixcoac. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03700