- 19 julio, 2022

BRAND NAMING.


¡Crea de un nombre de marca impactante!

¿Qué es BRAND NAMING?

Naming es una identidad memorable que se utiliza para identificar una línea o una familia de productos o servicios que refleja el valor, intención y personalidad de una empresa. El objetivo es hacer que el nombre se distinga de otras marcas en el mercado, lo que a su vez generará valor de marca.

Por ejemplo, pedimos Kleenex, cuando es realmente son pañuelos desechables. una estrategia al asignar algunas marcas que son diferentes al nombre de la empresa o asociación de target. Como es el caso de Multi marcas, una empresa propietaria de muchas marcas asignada a la gestión y estrategia de cara una y cada familia.

¿Por qué es importante el brand naming?

Existen cuatro principales razones por las que un nombre de marca es realmente importante:

Reconocimiento de la marca: ante todo, el nombre de una marca es una de las primeras cosas que los clientes notarán acerca de su empresa. A menudo es la primera impresión que tendrán de su empresa, ¡así que es esencial que sea una buena! Un nombre es una parte valiosa de la identidad de su marca y puede ayudar a los clientes a identificar y recordar su marca en el mercado.

Diferenciación de marca: un buen nombre puede hacer que su marca se destaque en un mercado saturado. Tome un ejemplo de la industria tecnológica: en un grupo de términos como Dell, Lenovo, Sony o Samsung, un nombre como Apple de repente se destaca entre la multitud. Apple es una palabra simple y fácil de recordar que difiere de las otras marcas en la industria.

Las marcas transmiten emociones: las marcas son palabras, y cuando las personas las escuchan, pueden sentir ciertas emociones o concepciones preconcebidas sobre ellas. Por eso es tan importante hacer una investigación adecuada para garantizar que el nombre transmita las emociones apropiadas y asociaciones positivas de marca. Un ejemplo relevante de esto es Calm, una empresa de software estadounidense que ofrece meditaciones guiadas e historias de sueño, entre otros productos. El nombre de la marca, Calm, transmite directamente los beneficios de sus productos, que son reducir el estrés, practicar la meditación y sentirse más relajados. También es una palabra que es fácil de pronunciar en muchos idiomas.

Es un activo que genera valor de marca: de todos los elementos que forman una marca, es probable que el nombre dure más tiempo y debe seguir siendo relevante a lo largo del tiempo. De hecho, una empresa puede decidir crear nuevas campañas de comunicación, modificar un logotipo o actualizar el diseño de un empaque, pero lo más probable es que mantenga el mismo nombre a lo largo de los años. Por lo tanto, un nombre sólido puede ayudarlo a generar valor de marca. Este es el valor que los clientes asocian con tu marca más allá del producto o servicio que ofreces.

Factores para un buen BRAND NAMING:

Entonces, ¿cómo puede hacer que su marca sea lo mejor posible? Hay muchos tipos de nombres, pero los fuertes y efectivos tienen algunas características en común. Estas son las características clave de un buen nombre para su marca que requiere de alinear el modelo de negicio, oferta de valor, diferenciadores, análisis histórico el origen y etimología para esto es considerar:

Es memorable: Las mejores marcas son las que los clientes pueden recordar fácilmente. Esto es especialmente importante si se encuentra en un mercado competitivo donde los clientes tienen muchas opciones para elegir. Un nombre que sea fácil de recordar te ayudará a sobresalir entre la multitud. Luego, cuando los clientes estén listos para hacer una compra, es más probable que les vengan a la mente marcas memorables.

Es arraigo: El nombre también debe ser significativo para su público objetivo. Debe reflejar lo que representa su marca y transmitir los beneficios de su producto o servicio.

Hace match: Los términos cortos y directos son más fáciles de recordar para los objetivos de mercado y posicionamiento, asi es menos probable que se pierdan en la confusión. Un nombre de marca (brand naming) más suele ser adaptable para campañas y estrategias a futuro,ser eficiente en varios canales de marketing y en diferentes dispositivos.

Es fácil de deletrear y pronunciar: Este punto puede parecer una obviedad, pero es importante asegurarse de que el nombre de su marca sea fácil de deletrear y pronunciar para los clientes. Si no es así, corre el riesgo de que los clientes se frustren o se olviden de su marca por completo.

Es único: En el mercado mas que sobre saturado, es crucial tener un nombre que se destaque del resto. Además, si su nombre es demasiado similar a una empresa establecida, puede dar la impresión de que los está copiando y que su marca es inferior.

Es positivo: Tenga cuidado de no usar palabras que tengan un significado negativo. En casos raros, un nombre puede tener una connotación profundamente negativa en otro idioma; esto también debe ser considerado.

Es protegible: Elija un nombre de marca registrada y vea si el dominio web relacionado es accesible y si puede ser una marca registrada. Una marca comercial le permitirá salvaguardarla legalmente, tanto en línea como fuera de línea.

Es agradable: ¡Tú y otras personas relevantes deben disfrutar e identificarse con la marca! Esto es lo que os reunirá a todos en este fantástico viaje de marca.

Tiene poder de permanencia: Los mejores nombres son los que resistirán la prueba del tiempo. Evite las tendencias o modas cuando elija un nombre para su marca; en su lugar, opte por algo que será relevante en los años venideros.

Esté disponible: Antes de decidirse por una marca, recuerde hacer una búsqueda exhaustiva para asegurarse de que esté disponible. No desea elegir un término solo para descubrir más tarde que alguien más ya lo está usando y considerar la disponibilidad de dominio, redes sociales y canales que sean relevantes.

Sabemos que encontrar el mejor nombre para su marca no es una tarea fácil y muchas personas se sienten atrapadas en esta etapa de su estrategia de marca/negocio. Como especialista en brand naming diseñamos y trabajamos en la mejor opción para crear el nombre de tu nueva marca.

En CreativeBrandManagement® tenemos la metodología y experiencia para lograr de su proyecto una marca memorable. Nuestra Agencia de Branding cuenta con la capacidad, creatividad y equipo colaborativo para desarrollar proyectos integrales de diseño de marca. Contáctanos.

BrandingMX cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en branding y marketing digital.

Startup

¿Cuántos posibles futuros tiene tu marca hoy?


Cuéntanos sobre tu proyecto

Para nosotros es importante validar la información de nuestros clientes, por seguridad y privacidad. En CBM es un placer crear marcas


Dirección:

Rubens, 37, despacho 201. Colonia San Juan Mixcoac. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03700